Los robots emocionales pueden ayudar al autismo ¿Lo sabias?

¿Sabias qué hay razones por las cuales es beneficioso utilizar la robótica educativa en niños y niñas con necesidades educativas especiales? Cada vez más se están introduciendo en las aulas de niños/as con TEA los robots emocionales.

Algunos de estos robots pueden ser:

  • NAO: Es el robot humanoide más preparado para trabajar con niños con autismo, ya que viene con juegos y aplicaciones para que los profesores las puedan aplicar en el aula. Nao baila, canta, habla o juega.Y todo esto porque viene equipado con sensores, cámaras, sintetizador de voz, micrófonos, luces LED etc.…

  • PLEO: Con forma de dinosaurio, Pleo es un robot mascota que se caracteriza por su gran capacidad de interactuación. Además no todos son iguales sino que existen combinaciones diferentes que hace que unos sean más juguetones y otros, por ejemplo,  más tranquilos. Los alumnos podrán divertirse jugando y además aprenderán a interactuar con él cuidando de una mascota.

  • NUKA: Con forma de peluche y de apariencia tierna, este robot foca está diseñado para trabajar con niños con necesidades especiales  ya que está especializado en trabajar la interacción con el ser humano, mostrando sentimientos, mediante sonidos, movimientos y gestos.

  • LEKA:Un robot muy interesante en busca de financiación es Leka. La forma de este robot sensorial es esférica y gracias a él se favorece la interacción del niño mediante la asociación de colores, movimientos y sonidos. Asimismo, se puede ajustar a las necesidades de cada niño y propone varios juegos diarios con pictogramas.
En definitiva, estos son algunos de los ejemplos de robots que existen (su presencia en las aulas es cada vez mayor) y que están diseñados para trabajar con niños con autismo y mejorar su diagnóstico.

  • Otro robot que está muy de moda es el Robot Emocional Aisoy1 --> Enlace


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